Translate

lunes, 18 de febrero de 2013

Ensaimadas

Ya estoy de vuelta! Y os traigo una receta buenisima para hacer ensaimadas en casa :)

Ingredientes:
700 gr. harina de fuerza
240 gr. azúcar
2     huevos
50 gr. levadura prensada
300 ml. agua
Manteca (margarina o mantequilla)
Cabello de ángel (opcional)

No os asusteis, parece complicado pero no lo es tanto, lo importante es que dejemos fermentar el tiempo  necesario. Preparados?

En un bol ponemos la harina, desmigamos la levadura y agregamos el azúcar, mezclamos bien y hacemos un volcán, en el centro agregamos los huevos y el agua y empezamos a mezclar hasta conseguir una masa lisa y elástica que se pega un poco a las manos, hacemos una bola y la dejamos reposar durante media hora. Una vez pasado este tiempo dividimos la masa en porciones, tantas como ensaimadas queramos hacer y se deja reposar durante una hora más.

Cogemos una porción de masa, engrasamos la superficie de trabajo  y la estiramos alargada con el rodillo y enmantecamos la masa.





A continuación estiramos de un lado con los dedos para hacerla más finita todavia, tiene que quedar casi transparente, y la rellenamos, en este caso con cabello de ángel y la enrollamos haciendo un churro.

  

La enrollamos sobre si misma y la dejamos reposar durante una hora más, cuando haya fermentado pintamos con huevo batido y horneamos a 180º durante 20-25 minutos, dependiendo del tamaño necesitará más o menos tiempo, dejamos enfriar, espolvoreamos con azúcar glacé si os gusta y listo, merienda preparada!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario