Translate

domingo, 27 de enero de 2013

Milhojas de Merengue


Un postre básico, que podeis encontrar en cualquier pastelería, os dejo la receta para que os animeis a hacerlo en casa.  Leed los consejos que os pongo al final para que quede perfecto!

Ingredientes:

6 claras de huevo (pasteurizadas)
200 gr. de azúcar
una pizca de sal
2 láminas de hojaldre

Ponemos las claras en un bol, con la pizca de sal y montamos con una batidora eléctrica, vamos añadiendo poco a poco el azúcar hasta incorporarla toda y las claras queden bien montadas. Podemos comprobarlo poniendo el bol boca abajo, si las claras no se caen estan listas, si se caen...... tocará limpiar el suelo jejejeje.

Bien, el hojaldre lo podéis encontrar en la sección de refrigerados o congelados de cualquier supermercado (personalmente prefiero el refrigerado).
Precalentamos el horno a 200º, estiramos el hojaldre sobre la bandeja del horno fría y cubierta con papel para hornear (el mismo que viene con el hojaldre). Pinchamos con un tenedor para evitar que suba, cuando esté dorado retiramos del horno, espolvoreamos con azúcar glasé y volvemos a hornear para caramelizarlo por ambos lados.



Una vez esté todo bien frío, repartimos el merengue encima del hojaldre, igualamos la superfície y ponemos la otra lámina de merengue encima y presionamos un poco, igualamos con una espátula lo que sobresalga de los laterales


















Espolvoreamos con azúcar glasé, y listo! a disfrutar!


Consejos: NO guardéis el merengue montado en la nevera, la húmedad le afecta y el problema es que se separarán las claras del azúcar dejando como un almíbar al fondo del recipiente, si esto os llega a ocurrir, agregad un poco de azúcar glasé para que absorba el almíbar y volved a montar las claras, id añadiendo azúcar a medida que veáis que la necesita hasta que vuelvan a estar firmes. Si haceis merengue crudo, mejor utilizad claras pasteurizadas, las podeis encontrar en la sección de refrigerados del supermercado.

Para caramelizar  el hojaldre, cocinadlo antes, después espolvoread el azúcar por encima y con un pulverizador, rociadlo con un poco de agua y volved a meterlo en el horno, se caramelizará antes así que cuidado no se os queme!
 
Creo, que no me dejo nada, cualquier duda dejadme vuestros comentarios y os contestaré encantada! Saludos!!

2 comentarios:

  1. hola, tiene todo una pinta bueniiisima, pero yo tengo una duda, no me gusta el merengue se puede cambiar por nata o chocolate? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi!! si no te gusta el merengue se puede cambiar por lo que quieras, nata, trufa, crema... lo que más te guste!! :)

      Eliminar