Translate

domingo, 20 de enero de 2013

Escola de Futbol Bonaire



Y para el cumpleaños de Silvia, una tarta personalizada, es entrenadora de fútbol, así que como no, una tarta llenita de césped y el escudo de su equipo en el medio!


Bien, la base de la tarta, es bizcocho genovés, para rellenarla, abrimos por la mitad y hacemos un "dique" de buttercream alrededor de la tarta, así evitamos que el relleno que pongamos se escape por los lados. El relleno era nocilla :) para poder extenderla mejor, la pongo en el microondas durante 30 segundos, la remuevo bien y cuando esté blanda la pongo sobre el pastel y la extiendo con la espátula.                                                                                






Para el césped,manga pastelera, buttercream verde, boquilla nº 233 de Wilton y paciencia para llenar toooda la tarta con césped, previamente la glaseamos entera, así no se ve el color del bizcocho de fondo.






Y el toque final, el escudo de fondant, cortapastas redondo, fondant de los colores del escudo y un rotulador de tinta comestible negro, para hacer el dibujo igual, lo calqué en papel vegetal y despues lo puse sobre el fondant repasando el dibujo con la esteca de punta haciendo una presión moderada hasta que quedara grabado en el fondant, al retirar el papel se queda grabado y ya solo hay que repasar con el rotulador.



El próximo día de entreno, sesión doble para quemarla :)

1 comentario:

  1. Muchas gracias Raquel por el pastel que hiciste a Silvia.... le ha gustado muchisimo, no solo a ella sino a todos los que celebraron el cumpleaños a su lado, un beso y animo con el blog.... eres una artista

    ResponderEliminar