Translate

miércoles, 26 de marzo de 2014

Flan de Manzana


Buenas noches!
Os traigo una receta sencillita y muy rica, la verdad que a mi me ha sorprendido ya que es una variación de otra receta que tengo, he cambiado algunas cosas y el resultado me ha parecido riquísimo!!

Ingredientes:

-100 gr. de azúcar moreno
-100 ml. de leche semidesnatada
-3 huevos
- 1 manzana pelada y troceada (la variedad que os guste)
- 1 pizca de canela (opcional)

Lo primero de todo, llenamos la bandeja del horno con agua para hacer un baño maría, y precalentamos a 200º mientras preparamos la mezcla del flan.

En el vaso de la batidora añadimos el azúcar, leche, huevos, manzana troceada y la canela, lo batimos todo bien hasta que se tritutre la manzana.

Vertemos la mezcla en moldes individuales, (si quereis podéis poner caramelo en el fondo),  lo llevamos al horno y lo ponemos al baño maría, bajamos la temperatura a 180º.

Dejamos hornear hasta q al pinchar con un palillo salga limpio, mirad pasados unos 15 minutos, yo hice un molde mediano por probar y tardo unos 40 minutos.

Si quereis hacer más cantidad, doblad los ingredientes!! ;)
Espero que os guste! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario